miércoles, 30 de diciembre de 2009

AVE MARIA PURÍSIMA... HE PECADO,LO CONFIESO

Existe algo tan estimulante, comparable al dulce gesto de abrir tu cartera para hacer tuya esa futura nueva adquisición que pasará a engrosar el Fondo de tu Armario???
" A Dios pongo por testigo que nunca volveré a ... " Puff la de veces que lo habré pensado(no dicho).
Comprar y comprar sólo por tener en mis manos esa cursileria que me gustó tantíííísimo(en la tienda) para llegar a casa y depositarla en mi armario.Mi armario, hinchado de tantas cosas que me hicieron feliz por tan sólo un instante... Por qué.Por qué tendré ese ansia de sentirme poderosa en un acto que dura menos que... (supongo os imagineis) pero que es tan sumamente gratificante y me llena el ego hasta límites insospechados???
Me gusta la moda, y confieso que he pecado (soy alcohmódica no anónima).Así que aquí estoy de nuevo, escribiendo,mal o bien pero al fin y al cabo escribiendo.Reconociendo que me encanta ir de compras en un blog de cocina. Ay... si Maria Luisa levantara la cabeza...
Pero claro,después de unas buenas vacaciones sin dar palo al agua, quién se iba a acordar de cocinar??? Y además en un sitio como Benidorm, que(a parte de abueletes y nosotros en estas fechas tan señaladas) se abria ante mi con sus miles y miles de tiendecillas con todo a 6 €, la locura... llegó por Navidad.
En fin... Mañana, será otro dia... Por ahora me voy a descansar del viaje al son de Barcarolle de Offenbach.

El retorno está próximo.Buenas noches.

lunes, 21 de diciembre de 2009

DIA 8, BECHA MEL MUCHO...

Comienza a dar calor el fogón(vitro).Su intenso rojo,evocador de las brasas de antaño,me inspira un nuevo comienzo.Algo nuevo va a surgir de la nada.Cojo aire,me concentro en las lineas escritas sobre el papel reciclado,plasmadas en él bajo el guión de Elena. Y mis manos empiezan a moverse como si expertas ya fueran...
Tengo un cazo preparado con medio litro de leche,el cual,suavemente para que no se derrame,empieza a sentir el calor bajo el negro manto incrustado en el mármol. A su vez,ya se están derritiendo 25gr.(apróximadamente)de mantequilla,los cuales emparejo con 2 cucharadas de harina y remuevo intensamente con mi cuchara de madera hasta que fundidos en uno ya están.El blanquecino color del conjunto me indica que es la hora. Hora de verter sobre él la leche calentada y formar el trio de ases que darán lugar a lo que conocemos con el nombre de BECHAMEL.Poco a poco cae el líquido blanco como un aire fresco sobre la pasta creada para volverla fina y deliciosa,sin dejar de remover con la vieja cuchara un instante(muy importante).
En esta ardua lucha que comienza entre lo que va a ser la bechamel y yo,me doy cuenta que aún no estoy preparada para vencer a los elementos(quiero decir,que surgen grumos indomables).Pero,rápidamente,me acuerdo de Marisa,quien aparece en mi cabeza para ayudarme en esta empresa y escucho su consejo:"si ves que se te resiste,saca la batidora y dale fuertemente con ella". Sin perder un minuto extiendo el brazo derecho hacia las alturas de mis armarios,mientras que mi brazo izquierdo sigue en la pelea de remover lo irremovible. Alcanzo mi super Braun(gracias a Dios que se me ocurrió guardarla tan cerca de la vitro),la enchufo como puedo y le doy con ella hasta que oigo a los arcángeles cantar himnos triunfales(es decir,que los grumos se fueron al carajo). Más fina imposible. Aparté a Braun hacia el fregadero y como si aquello nunca hubiera ocurrido,proseguí cociendo la bechamel durante unos 20 minutos más sin dejar a mi cuchara de madera ni un minuto de lado por si volvian a aparecer mis enemigos en esta batalla(los grumos).No me quedó ni muy espesa,ni muy líquida.
Haciendo caso de otra gran idea,tenia cocida pasta de colores,a la cual premié con una lata de bonito y unos champiñones fritos con un poquito de ajo y peregil. Derramé la,fina y sin grumos, bechamel sobre el concierto de colores que tenia separado en una fuente de cristal para horno. Puse en su superficie queso(de sandwich) tapando todo el popurrí de alimentos y lo metí al horno a gratinar a 180º.Lo dejé,no sé(no miré la hora), como unos 15 minutos o 20,hasta que el queso se doró y se puso con un aspecto crujiente e invitador a echarle un mordisco.
Cómo cenamos hoy!!!! Os aconsejo invertir unos momentos de vuestro tiempo en crear este inexplicable manjar de sabores varios.
Y os aconsejo también tener el salero a mano, si no quereis,como yo, tener que espolvorear la sal por el plato después de haber probado el primer bocado.Si no se me olvida echarle sal,como ya dije en otras ocasiones,no soy yo!!!

BON APETIT
TRADUCCIÓN:" Que quedes fartuquin"

sábado, 19 de diciembre de 2009

UN DIA CUALQUIERA

Estoy agotada,tengo ganas de vacaciones y la cuesta hacia ellas se hace eterna.Me quedan 4 dias y son larguiiisimos. Hoy he entrado primero al currele,para salir primero,para cumplir con un compromiso personal,para después tener otro compromiso,para después encargarme de la situación de la casa(que no hay por donde cogerla)y, aunque mi cuerpo vaya caminando sólo hacia el dulce sueño,mi mente me engancha al teclado para no perder un dia más de dar rienda suelta al cerebro,dominante de las manos que no dejan de escribir.Habeis visto "Las Zapatillas Rojas"?? pues esto es algo parecido.
Así y todo,me encuentro muy contenta con el proyecto. Cada dia descubro cosas nuevas(para mí,por lo menos) y hoy he descubierto a un hombre genial: "Jamie Oliver" un cocinero inglés, super activo,que no atractivo(bueno depende de quien lo mire). Con mucha fuerza y muy actual. Fashionariamente hablando es el Prada de la cocina. Se ve que en Reino Unido,es lo último.Por lo que si de seguir tendencia se trata, a este lo seguiré muy de cerca. No sólo se limita a hacer recetas en la tele,sino que se preocupa a nivel nacional hasta por los presupuestos del Estado para los comedores infantiles.También he visto que tiene un programa en la tele donde coge a chicos sin experiencia y en paro para hacer de ellos(o por lo menos intentarlo) futuros cocineros. Sale en los canales de radio mas punteros(tipo a los 40 principales) y engancha. Mueve personas y hace que se interesen por su mundo,el cual utiliza (aparte de para engrosar su cuenta bancaria) para ayudar. Escribe libros tb.

Si es que ya lo decia mi abuela," puede más el que quiere que el que puede" y tiene toda la razón.
Asi que,venga ese ánimo y todo el mundo a ocupar la mente en algo productivo.
Bueno,por hoy ya he puesto un poco de sal para dar sabor al blog,por lo cual,me despido hasta mañana,si es que antes no me tienen que coger con pinzas.
BON APETIT
TRADUCCIÓN : Que quedes fartuquin.

jueves, 17 de diciembre de 2009

DIA 7, HUELE A MERLUZA AL HORNO

Vuelvo al tajo fuertemente y con ganas.Con Kenny Rogers cantándome The Gamblers estamos que lo bordamos.
Hoy tenemos para cenar una receta de Mamilo(Loles),quien me dedica lo siguiente:
" Muy fácil,muy rico y con el mimo que haces tú las cosas vas a quedar como una reina.No se te olvide un vinin de esos ricos que nos gustan,JAJAJAJAJAJA.
En caso de duda siempre puedes llamar a Mamilo 985 .. .. .. o 6.. .. .. ..,por suerte el del trabajo lo sabes"


Como una reina casi casi,dejémoslo en princesa todavia.Ahora,lo del vinin... hombre pues quien no se arranca por bulerias con un buen vino.Como el tema va de "blancos", cuando prepare esta receta compraré un "Mar de Frades" y tiraré la casa por la ventana.Este vino viene envuelto en una botella con una etiqueta mágica.Cuando el líquido gallego de nacimiento y albariño de posición,está para degustar,aparece un velero azul. Y,que baje Dios y lo ...cate,que yo me quedo muerta del gusto. En qué estarian pensando mis progenitores cuando me hicieron con este paladar tan fino...jajajajaja.Por cierto cuando vayais a comer unos buenos percebes a Tazones,acordaros de pedirlo, es un buen momento para hacerlo el dia 22.12.09 después de que nos toque la loteria.


Si no,olvidaros del vino y pediros unas parrochinas con una sidra fresquina en Herminio.Con buena compañia te va a sentar igual de bien.

Tampoco nos vendría mal un Martin Codax o simplemente,cualquier vino de Rueda,nos va a servir para darle el gusto al cuerpo.Si el caso,es alegrar un poquito mente y alma.Darnos un gusto de vez en cuando(más en vez, que de en cuando) No creeis??.Pa´eso lo trabajamos.


Bueno,que me pierdo por los mares alcohólicos.A lo que vamos,vamos a hacer una merluza al horno,para lo cual :
Pedimos en la pescadería(donde si no) que nos abran la merluza como si fuera un libro y que si nos hacen el favor,nos quiten la espina(pero que no la tiren,que nos la llevamos a casa)

Nos pelamos(que no otros términos de macho cabrio... el que sea un poco aguililla,ya me va a entender) unas patatas y las cortamos al estilo panadera,es decir panadera de toda la vida(rodajas),las cuales se van a la sarten a dorar con bastante cebolla(acordaros que al cocer mengua...como otras muchas cosas...) y pimiento cortados en juliana (tiras) .Una vez que este trio esté bien "fritin",lo escurrimos un poco y lo colocamos en la bandeja del horno,a modo de cama para la merluza,la cual colocaremos encima abierta y ya salada. Rociamos el conjunto con un buen chorro de aceite de Oliva, y lo dejamos 15 minutos,estando el horno precalentado desde hace 10 minutos a 190º
Casi al finalizar esta sublime creación,freimos en la sartén ajos laminados con una guindilla, lo cual verteremos sobre la merluza poco antes de servirla en la mesa.


Después le pegaremos un buen lingotazo al vino que nos compramos para celebrar el menú de Loles,lo dedicaremos a su salud y como el pescado es cena ligera y podremos movernos con soltura,recomiendo que agarreis a vuestra pareja y os echeis unos ... sermones,por decir algo.
Al dia siguiente se os verá felices y luminosos, y no será gracias a Max Factor ni al Nivea for Men.

Nota: Con la espina nos hacemos un caldo que guardándolo en el congelador nos servirá para próximas ocasiones.(Espina,cabeza,agua,casco de cebolla y vouala, caldo hecho)

"BON APETIT"

TRADUCCIÓN: "Que quedes fartuquin"

miércoles, 16 de diciembre de 2009

DIA 6, LA RECETA ORGÁSMICA

Norma me ha escrito la siguiente dedicatoria acompañada de una receta,respaldada por la siguiente NOTA:"Haz esta receta si quieres que salga una ORGÍA,el chocolate tiene que ser del bueno y negro,negro..."
DEDICATORIA:" UNA BUENA RECETA CUANDO TENGAS GANAS DE SEXO Y TES BAJO MINIMOS DE HOMBRE;ESTO YE IGUAL DE ORGÁSMICO.BUENO CASI ... PA´PONETE CONTENTA VA ESTUPENDAMENTE"

CAPRICHOS DE CHOCOLATE
250 gr. de chocolate negro;55gr. de mantequilla;100gr. de azúcar;2 "huevos"(importante); 210 gr. de harina;1/2 cucharilla de levadura;1 cucharilla de azúcar vainillada;1 pizca de sal;azúcar glass

Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría.Batimos los huevos y el azúcar.Añadimos la harina,la levadura y la sal.Vertemos el chocolate fundido y, la masa,la dejamos enfriar en la nevera 1 hora más o menos.
Sacamos la masa y hacemos bolas,las cuales luego rebozaremos en el azúcar glass. Meter al horno a 180º 10 minutos.
Por último,si se quiere,se pueden volver a rebozar(las bolas) en azúcar glass para que queden más blancas.

Bueno ,bueno,bueno, vaya tentación. Seguro que nos dará mucho juego a más de una algún que otro dia.
BON APETIT
TRADUCCIÓN:"Que quedes fartuquin"

DIA 5, RECETAS VARIAS: PATES

Vaya fin de semana:ARROYADOR.La cena de Empresa fue todo un éxito.Tanto que he tardado en ponerme a escribir unos dias.No me acuerdo realmente si la comida era buena o mala,pero tengo claro que la compañía inmejorable. Bajamos los kilos adquiridos durante la semana al son de David Bisbal,Manolo Escobar,El Gallo (que subía y bajaba,y volvia a subir),... Tipo Boda,vamos,vamos. Risas por doquier,cubatas en abundancia,mucha agua después, Tábamos que lo bordábamos. Pa´repetir. Y como colofón de la intensa jornada: GEORGE CLOONEY, jajajajajajaja, en versión asturiana.

Pero antes del Evento,Elena, puso en mis manos unas recetas fáciles de PATES con la siguiente dedicatoria:
"Espero que te sirva de algo,por lo menos a los demás nos sirve para reirnos un rato y acordarnos de como empezamos en estos menesteres. Como "todo" es cuestión de buena voluntad y sobre todo mucho cariño(pa comerlo)"


Elena


PATE DE MARISCO: 4 quesitos,4 palitos de cangrejo,1/2 lata de mejillones naturales,1 cucharada de mahonesa. Batir todo con la batidora y enfriar en nevera.


PATE(MANUELA): 12 palitos de cangrejo,2 huevos cocidos,2 cucharadas de mahonesa,1/2 lata de bonito.Batir y a la nevera


PATE MARISCO(OTRO): 250 gr. gambones,125 gr. nata líquida,2 huevos, 1 pizca de sal, 1 cucharada de ketchup.Batir, untar un molde de mantequilla,verter lo batido en él y horno 30 minutos a 180º ó 200º


PATE QUESO: 200 gr.queso azul,125 gr. nata líquida,2 huevos.Batir, engrasar molde con mantequilla y horno 30 min. a 180º ó 200º.

Bueno,como aún sigo en la cena( al igual que el resto de las asistententes) el de hoy va a ser un post cortito.





Feliz Navidad a todos...
BON APETIT
TRADUCCIÓN: "Que quedes fartuquin"


viernes, 11 de diciembre de 2009

RELAJATE Y DISFRUTA

Hola de nuevo.Me he acordado hoy de la sensación de una peli que vi hace ya algunos años y qué casualidad que trata de cocinar también.No me acordaba.Tengo que volver a verla y la recomiendo.Es la de la foto: American Cuisine.
Hoy no me ha dado tiempo a cocinar,pero... cómo lo he echado de menos!!! Me asombra un poco esta situación. No crei que esto realmente relajara tanto. Debe ser la novedad y que lo veo como un juego,nunca me gustó acercarme ni un milímetro a los fogones. Y hoy, casi se me caen las bragas al suelo del gusto,cuando,Elena,me trajo un relicario de recetas de hace la tira de años. Me pareció como si estuviera poniendo en mis manos un tesoro...

Tiene gracia la sensación de que una persona te dé algo propio de su casa;tiene gracia que una persona a la que relativamente casi no conoces de nada te transmita ese entusiasmo por compartir un pedazo de su vida personal a traves de una simple receta de cocina. Tiene gracia también que te veas reflejada en esa persona y te des cuenta que dentro de este universo arrollador,superficial e individualista te des cuenta de que nos parecemos enormemente en cuanto a costumbres, sentimientos,etc.


Creo que este nuevo proyecto que he empezado de una forma espontánea y sin pensar,va a dar mucho juego en otros ámbitos que no sólo se limiten a la cocina. Es una manera impensable de abrir otros caminos de conocimiento y de sentir el verdadero calor humano.Al final nos hemos complicado tanto la vida que nos hemos olvidado de los pequeños placeres y detalles que se cuecen dentro de las relaciones interpersonales.Qué descubrimiento!!!!


Ya que la cosa se va animando,propongo también esta otra: Sin Reservas. No me acuerdo muy bien como se desarrollaba,pero ya que estamos en fase de cocinar viene bien crear ambiente,o no???

Y si estás que lo bordas,pon picante en tu vida. Te acuerdas de esta escena???? No sabes que peli es??? Uy...,entonces necesitas guindilla. Baja al Alimerka,cómprate un tarro de canela,prepara unas natillas(aunque sean de sobre),bájate a Joe Cooker o "In my place" de Deep Purple y, baby,si no te hace caso es porque no te has quitado el "coat" correctamente... jajajajajaja

También puedes probar un poco de buena música para compartir.Sube el altavoz,relájate y prepárate para encontrarte contigo mismo:

John Lennon - Imagine (dedicada a mi amigo Javier Lishner)

Bill Withers - Ain´t not sunshine when she´s gone - Lean on me

Ben E.King - Stand by me

Al Green - How can you mend a broken Heart

Ornella Vanoni - Senza Fine

Elvis Costello - She

Buenas Noches,espero que disfrutesis de la buena comida acompañada de buena música, el resto lo dejo a vuestra improvisación

Besosssssss



DIA 4,TERCERA RECETA: TERNERA GUISADA AL ESTILO LUISA

Aquí sigo con mis historias.Hoy es un gran dia,hace sol,la cocina echa humo,afuera,en la calle se siente el frio de invierno que te invita a cocinar algo riquiiiiisimo. He hecho una receta de mi compi Luisa,la he intentado reproducir tal cual aunque le he dado un toque personal,ya empiezo a cogerle el gustiilo a esto y a improvisar.


Luisa me ha escrito esta receta en mi libro Primera Planta,aún no está editado(jajajajajaja) con la siguiente dedicatoria: TERNERA GUISADA


"Si quieres estar guapa y resplandeciente come carne y verás como te sientes..."

Luisa


Bueno pensado en ella mientras leia la receta,puse una cacerola en la vitro(al 9) con un buen chorro de aceite(que le tapara el culo a la cacerola),eché en ella la carne de ternera para guisar(como 1/2 kilo),la cual la noche anterior había adobado con ajo muy picadito y peregil picado,no sin antes, espolvorearla de sal(como me comentó Angeles,otra compi).

NOTA:"Según Angeles es bueno salarla en el último momento para que no suelte agua,creo,y mejor,si la vas a freir,echar sal en la sartén poner el filete y sal por encima."


Siguiendo el tema que nos ocupa,le di vueltas hasta que estuviera dorada y a continuación puse sobre ella una cebolla bien picada,medio pimiento rojo en dados,medio pimiento verde en dados también,una zonahoria cortada en rodajas,medio tomate(esto es cosecha propia) cortado muy pequeño,casi deshecho,medio vasito de agua y un chorrin de FELIPE II(brandy de jerez),porque no tenia vino blanco.

Con un par de cucharas de madera,le di a todo un par de vueltas y le puse la tapa encima,cerrándolo por completo.Lo dejé 5 minutos y lo abri para ver como se iba desarrollando el asunto.Baje el calor de la vitro hasta el 6 y durante unas tres horas lo iba abriendo y tapando cada poco,vertiendo agua fria cuando veia que estaba pegandose al culo de la cacerola...

Al final,tú mismo te das cuenta de que ya está finalizado por el aroma,el color,el espesor de la salsa que suelta.

Bajé el calor al 4 mientras frei unas patatas cortadas en dados,las cuales fueron a parar a la cacerola también.Moví con fuerza de lado a lado la pota para que se uniera todo más.Lo tapé unos tres minutos y ... otra creación lista para comer


Dios, que bueno estaba,teneis que probarlo.La carne super tierna y la salsa... puff, la ventilamos con una barra de pan.Al final sabré cocinar,pero cuando esto acabe,tendré que empezar a aprender cocina para hacer dietas...

BON APETIT
TRADUCCIÓN: "Que quedes fartuquin"

jueves, 10 de diciembre de 2009

DIA 3,SEGUNDA RECETA: TORTOS DE MAÍZ CON REVUELTO DE CEBOLLA CONFITADA




Hoy ha sido un dia fantástico,he hecho TORTOS DE MAIZ CON REVUELTO DE CEBOLLA CONFITADA,suena bien,eh???.Son "donativos" con los que ha contribuido a mi futura carrera en la cocina mi amiga Vane,a la que adoro.



Pues es más fácil de lo que parece y quedamos fartuquinos. Si me dicen hace dos semanas que iba a crear un blog de cocina,no me lo creeria(y mi familia tampoco). Es... estimulante???


Además hoy mi compi,Luisa,me ha dado dos recetas más,que juntadas a la anterior completan el trio.El próximo capítulo tratará sobre eso:Las recetas de Luisa;una mujer extraordinaria, sencilla y con muuuuucha paciencia.





TORTOS DE ... estaba pensando en que no había bajado a comprar y ver que podía hacer con lo que tenía en casa para cenar.Me acordé de los Tortos de Vane y me puse manos a la obra(la harina de maíz,la tenia en el congelador):

Puse en una fuente seis cucharadas de harina blanca,cuatro de maíz y un pellizco de sal.Cogí entre las manos un poquittin de agua templada y acto seguido estaba revolviendo todo junto,bueno,para hablar con propiedad,amasándolo todo junto hasta conseguir una masa homogenea.No creas, que me costó,porque se te pega en las manos que flipas,hasta que descubrí que si echaba más harina blanca se iba despegando poco a poco.Si,ya lo sé,seguro que es una tonteria pero,quién nace aprendido????
De esa masa separas 2 trozos y los redondeas con las manos hasta que queden como dos pelotas(...de tenis...) espolvoreas la meseta con harina(después de haberla limpiado bien) y es entonces..., cuando descargas toda la adrenalina dando puñetazos(literal) a una de las bolas de tenis para luego seguir de bofetada en bofetada a mano abierta y sin miedo moldeando la masa hasta que quede parecida a un plato llano(para ello puedes pensar en algo que te enfurezca,funciona y quitas tensiones). Metes la mano en agua fria porque la tendrás dolorida, te recompones la coleta y sigues con el menú.


Bueno,que me lio, una vez confeccionado el boceto de lo que iban a ser mis tortos,eché los discos de maíz en una sartén,que ya tenia con abundante aceite caliente,caliente,vamos,casi quemando.El torto,tiene que flotar,asi que ya te puedes hacer una idea de la cantidad que tienes que echar de aceite.Vas a cada poco dándoles la vuelta para que no se quemen y se doren bien.No me quedaron nada mal



A su vez(no me digas como lo hice a la vez) en otra sarten tenía friendose muuuyyyy lentamente (al 3 de la vitro) la cebolla,que,anteriormente había cortado en tiras muy finas(echar bastante cebolla por que tengo comprobado que al cocer mengua bastante). Cuando se hizo un rato largo, quedó casi en nada... corté otra cebolla porque no tenia ni para empezar y la hice en ooootra sartén.Lo dejé friéndose lentamente hasta que menguó y tenia un color marronáceo,entonces le eché un par de cucharaditas de azúcar(Vane me dijo una pero...somos golosos) y lo revolví. A continuación casqué dos huevos encima e hice el revuelto.


Puse el revuelto encima de los tortos,les espolvoreé un poco de peregil picado(ya sabeis como dice mi amigo Arguiñano:RICO RICO) y en la misma sartén de hacer el revuelto eché un par de pimientos morrones de lata para que se calentaran un poco.


Vualá aqui surgió una cena estupenda.
Después de cenar,bedije al que inventó el lavavajillas y me arrepentí de no haber puesto en la cocina un fregadero mas grande,en fin,qué se le va a hacer...


La foto de los tortos,es del primer dia que hice esta receta y se me olvidó(si no se me olvida algo no soy yo) poner los pimientos.Tampoco sabía en aquel momento que la iba a poner en un blog y menos de cocina,por lo que la presentación está desdeñada.En próximas ocasiones cuidaré los detalles.
Esta es la segunda vez que hago este menú y creo que me salió bastante mejor,mi marido no gurgutó desde que se sentó a cenar y eso... es buena señal!!!

Besos para alguien que lo lea y si no pa´mi,Ciao.



BON APETIT
TRADUCCIÓN: "Que quedes fartuquin"

miércoles, 9 de diciembre de 2009

YES, I AM

Me chifla EuroDisney,la nieve y mi hija
por cambiar de tema,no va a ser todo cocinar,no???






Las montañas que se ven ahí arriba pertenecen al Puerto de San Isidro.Abajo estamos en la Baragaña,un restaurante en Balbona,Siero.Para ir con niños es fenomenal,te atienden muy bien y se come mejor.Para repetir.

martes, 8 de diciembre de 2009

DIA 2,PRIMERA RECETA:ARROZ AL TROTE


Hoy he hecho mi primera receta,no ha salido tan mal,a no ser porque se me olvidó echarle la sal,en fin la próxima vez que la haga ya lo sé. Tengo que darle las gracias a mi abuela Rita que ha estado al pie del cañón(en este caso del teléfono).Ella es quien me ha ido guiando.Un beso Abuela.


Hice ARROZ AL TROTE,la verdad que es muy sencillo:


En una cacerola de tamaño mediano echamos agua hacia la mitad y un poco de perejil picado o del bote(comprado).Lo ponemos a fuego fuerte hasta que hierva.


Cuando hierva,en una sarten pequeña freimos 1 diente de ajo picado muy menudo con unas 2 cucharas de aceite aproximadamente.En cuanto esté dorado le echamos una cucharadita de pimentón y lo revolvemos corriendo para que no se queme e,inmediatamente lo vertemos en la cacerola con el agua y el peregil.


A continuación echamos un pocillo de arroz (sin que este rebosando)y una patata pequeña cortada en daditos(le da un sabor muy rico),¡¡¡acordaros en este punto de echarle la sal!!!lo revolvemos con una cuchara de madera y lo dejamos que se haga durante unos 20 ó 25 minutos a fuego fuerte(en la vitro,yo,lo puse al 9).Cuando iba por 15 o 20 minutos,le eché un huevo crudo y lo revolví para que se deshiciera.

Pasado el tiempo lo apartamos del fuego y lo tapamos 5 minutos.


Y ya está el arroz al trote.


La verdad que tiene un sabor parecido a las sopas de ajo y al deshacerse en el paladar te deja una buena sensación después de comerlo.Estaba rico
BON APETIT
TRADUCCIÓN:"Que quedes fartuquin"

Day 1 COMIENZA EL SHOW

Hola,mi nombre es Vanesa,tengo 30 años trabajo de empleada para unos grandes almacenes.Estoy casada desde hace cuatro años,tengo una hija de tres y una superabuela de 81.

He visto la película de Julie &Julia y,aunque me pareció un poco aburrida y sosa,me he sentido identificada con la Julie actual.Me diferencio en que no sé cocinar,nunca me he puesto en serio a la tarea porque no lo he necesitado y nunca me ha llamado la atención este mundo hasta que he visto esta película.
Creo que tiene un buen trasfondo y,la cocina, puede ser una buena herramienta en el camino hacia la superación.Crear y elaborar algo de la nada tiene que ser estimulante,tanto para el que lo hace como para el que lo prueba.
Yo tampoco suelo terminar lo que empiezo,así que me he propuesto comenzar un plan y finalizarlo:APRENDERÉ A COCINAR.
Para ello,les he pedido,a mis compañeras de trabajo que me escriban una receta de cocina y me pongan una dedicatoria para ayudarme en el esfuerzo.Me parece estimulante observar que gustos y diferencias viven en cada casa a través de la cocina,una cocina sencilla del dia a dia,con platos universales y otros mas propios de mi región,Asturias.
También me ayudaré mediante el libro de Maria Luisa Garcia:"El Arte de Cocinar",toda una institución de la cocina.

Espero la ayuda de todo el que quiera enviarme su receta,de momento en el nivel más básico,por favorrrrr!!!
Hoy es 8 de Diciembre de 2009,y me propongo que,para dentro de un año,tenga nociones de cocina...

Saludos a todos
BON APETIT
TRADUCCION:Que quedes fartuquin