Vuelvo al tajo fuertemente y con ganas.Con Kenny Rogers cantándome The Gamblers estamos que lo bordamos.Hoy tenemos para cenar una receta de Mamilo(Loles),quien me dedica lo siguiente:
" Muy fácil,muy rico y con el mimo que haces tú las cosas vas a quedar como una reina.No se te olvide un vinin de esos ricos que nos gustan,JAJAJAJAJAJA.
En caso de duda siempre puedes llamar a Mamilo 985 .. .. .. o 6.. .. .. ..,por suerte el del trabajo lo sabes"
Como una reina casi casi,dejémoslo en princesa todavia.Ahora,lo del vinin... hombre pues quien no se arranca por bulerias con un buen vino.Como el tema va de "blancos", cuando prepare esta receta compraré un "Mar de Frades" y tiraré la casa por la ventana.Este vino viene envuelto en una botella con una etiqueta mágica.Cuando el líquido gallego de nacimiento y albariño de posición,está para degustar,aparece un velero azul. Y,que baje Dios y lo ...cate,que yo me quedo muerta del gusto. En qué estarian pensando mis progenitores cuando me hicieron con es
te paladar tan fino...jajajajaja.Por cierto cuando vayais a comer unos buenos percebes a Tazones,acordaros de pedirlo, es un buen momento para hacerlo el dia 22.12.09 después de que nos toque la loteria.Si no,olvidaros del vino y pediros unas parrochinas con una sidra fresquina en Herminio.Con buena compañia te va a sentar igual de bien.
Tampoco nos vendría mal un Martin Codax o simplemente,cualquier vino de Rueda,nos va a servir para darle el gusto al cuerpo.Si el caso,es alegrar un poquito mente y alma.Darnos un gusto de vez en cuando(más en vez, que de en cuando) No creeis??.Pa´eso lo trabajamos.
Bueno,que me pierdo por los mares alcohólicos.A lo que vamos,vamos a hacer una merluza al horno,para lo cual :
Pedimos en la pescadería(donde si no) que nos abran la merluza como si fuera un libro y que si nos hacen el favor,nos quiten la espina(pero que no la tiren,que nos la llevamos a casa)
Nos pelamos(que no otros términos de macho cabrio... el que sea un poco aguililla,ya me va a entender) unas patatas y las cortamos al estilo panadera,es decir panadera de toda la vida(rodajas),las cuales se van a la sarten a dorar con bastante cebolla(acordaros que al cocer mengua...como otras muchas cosas...) y pimiento cortados en juliana (tiras) .Una vez que este trio esté bien "fritin",lo escurrimos un poco y lo colocamos en la bandeja del horno,a modo de cama para la merluza,la cual colocaremos encima abierta y ya salada. Rociamos el conjunto con un buen chorro de aceite de Oliva, y lo dejamos 15 minutos,estando el horno precalentado desde hace 10 minutos a 190º
Casi al finalizar esta sublime creación,freimos en la sartén ajos laminados con una guindilla, lo cual verteremos sobre la merluza poco antes de servirla en la mesa.
Nota: Con la espina nos hacemos un caldo que guardándolo en el congelador nos servirá para próximas ocasiones.(Espina,cabeza,agua,casco de cebolla y vouala, caldo hecho)
"BON APETIT"
TRADUCCIÓN: "Que quedes fartuquin"
No hay comentarios:
Publicar un comentario