
Hoy ha sido un dia fantástico,he hecho
TORTOS DE MAIZ CON REVUELTO DE CEBOLLA CONFITADA,suena bien,eh???.Son "donativos" con los que ha contribuido a mi futura carrera en la cocina mi amiga Vane,a la que adoro.
Pues es más fácil de lo que parece y quedamos fartuquinos
. Si me dicen hace dos semanas que iba a crear un blog de cocina,no me lo creeria(y mi familia tampoco). Es... estimulante???Además hoy mi compi,Luisa,me ha dado dos recetas más,que juntadas a la anterior completan el trio.El próximo capítulo tratará sobre eso:
Las recetas de Luisa;una mujer extraordinaria, sencilla y con muuuuucha paciencia.
TORTOS DE ... estaba pensando en que no había bajado a comprar y ver que podía hacer con lo que tenía en casa para cenar.Me acordé de los Tortos de Vane y me puse manos a la obra(la harina de maíz,la tenia en el congelador):
Puse en una fuente seis cucharadas de harina blanca,cuatro de maíz y un pellizco de sal.Cogí entre las manos un poquittin de agua templada y acto seguido estaba revolviendo todo junto,bueno,para hablar con propiedad,amasándolo todo junto hasta conseguir una masa homogenea.No creas, que me costó,porque se te pega en las manos que flipas,hasta que descubrí que si echaba más harina blanca se iba despegando poco a poco.Si,ya lo sé,seguro que es una tonteria pero,quién nace aprendido????
De esa masa separas 2 trozos y los redondeas con las manos hasta que queden como dos pelotas(...de tenis...) espolvoreas la meseta con harina(después de haberla limpiado bien) y es entonces..., cuando descargas toda la adrenalina dando puñetazos(literal) a una de las bolas de tenis para luego seguir de bofetada en bofetada a mano abierta y sin miedo moldeando la masa hasta que quede parecida a un plato llano(para ello puedes pensar en algo que te enfurezca,funciona y quitas tensiones). Metes la mano en agua fria porque la tendrás dolorida, te recompones la coleta y sigues con el menú.
Bueno,que me lio, una vez confeccionado el boceto de lo que iban a ser mis tortos,eché los discos de maíz en una sartén,que ya tenia con abundante aceite caliente,caliente,vamos,casi quemando.El torto,tiene que flotar,asi que ya te puedes hacer una idea de la cantidad que tienes que echar de aceite.Vas a cada poco dándoles la vuelta para que no se quemen y se doren bien.No me quedaron nada mal
A su vez(no me digas como lo hice a la vez) en otra sarten tenía friendose muuuyyyy lentamente (al 3 de la vitro) la cebolla,que,anteriormente había cortado en tiras muy finas(echar bastante cebolla por que tengo comprobado que al cocer mengua bastante). Cuando se hizo un rato largo, quedó casi en nada... corté otra cebolla porque no tenia ni para empezar y la hice en ooootra sartén.Lo dejé friéndose lentamente hasta que menguó y tenia un color marronáceo,entonces le eché un par de cucharaditas de azúcar(Vane me dijo una pero...somos golosos) y lo revolví. A continuación casqué dos huevos encima e hice el revuelto.
Puse el revuelto encima de los tortos,les espolvoreé un poco de peregil picado(ya sabeis como dice mi amigo Arguiñano:RICO RICO) y en la misma sartén de hacer el revuelto eché un par de pimientos morrones de lata para que se calentaran un poco.

Vualá aqui surgió una cena estupenda.
Después de cenar,bedije al que inventó el lavavajillas y me arrepentí de no haber puesto en la cocina un fregadero mas grande,en fin,qué se le va a hacer...
La foto de los tortos,es del primer dia que hice esta receta y se me olvidó(si no se me olvida algo no soy yo) poner los pimientos.Tampoco sabía en aquel momento que la iba a poner en un blog y menos de cocina,por lo que la presentación está desdeñada.En próximas ocasiones cuidaré los detalles.
Esta es la segunda vez que hago este menú y creo que me salió bastante mejor,mi marido no gurgutó desde que se sentó a cenar y eso... es buena señal!!!
Besos para alguien que lo lea y si no pa´mi,Ciao.
BON APETITTRADUCCIÓN:
"Que quedes fartuquin"