viernes, 11 de diciembre de 2009

DIA 4,TERCERA RECETA: TERNERA GUISADA AL ESTILO LUISA

Aquí sigo con mis historias.Hoy es un gran dia,hace sol,la cocina echa humo,afuera,en la calle se siente el frio de invierno que te invita a cocinar algo riquiiiiisimo. He hecho una receta de mi compi Luisa,la he intentado reproducir tal cual aunque le he dado un toque personal,ya empiezo a cogerle el gustiilo a esto y a improvisar.


Luisa me ha escrito esta receta en mi libro Primera Planta,aún no está editado(jajajajajaja) con la siguiente dedicatoria: TERNERA GUISADA


"Si quieres estar guapa y resplandeciente come carne y verás como te sientes..."

Luisa


Bueno pensado en ella mientras leia la receta,puse una cacerola en la vitro(al 9) con un buen chorro de aceite(que le tapara el culo a la cacerola),eché en ella la carne de ternera para guisar(como 1/2 kilo),la cual la noche anterior había adobado con ajo muy picadito y peregil picado,no sin antes, espolvorearla de sal(como me comentó Angeles,otra compi).

NOTA:"Según Angeles es bueno salarla en el último momento para que no suelte agua,creo,y mejor,si la vas a freir,echar sal en la sartén poner el filete y sal por encima."


Siguiendo el tema que nos ocupa,le di vueltas hasta que estuviera dorada y a continuación puse sobre ella una cebolla bien picada,medio pimiento rojo en dados,medio pimiento verde en dados también,una zonahoria cortada en rodajas,medio tomate(esto es cosecha propia) cortado muy pequeño,casi deshecho,medio vasito de agua y un chorrin de FELIPE II(brandy de jerez),porque no tenia vino blanco.

Con un par de cucharas de madera,le di a todo un par de vueltas y le puse la tapa encima,cerrándolo por completo.Lo dejé 5 minutos y lo abri para ver como se iba desarrollando el asunto.Baje el calor de la vitro hasta el 6 y durante unas tres horas lo iba abriendo y tapando cada poco,vertiendo agua fria cuando veia que estaba pegandose al culo de la cacerola...

Al final,tú mismo te das cuenta de que ya está finalizado por el aroma,el color,el espesor de la salsa que suelta.

Bajé el calor al 4 mientras frei unas patatas cortadas en dados,las cuales fueron a parar a la cacerola también.Moví con fuerza de lado a lado la pota para que se uniera todo más.Lo tapé unos tres minutos y ... otra creación lista para comer


Dios, que bueno estaba,teneis que probarlo.La carne super tierna y la salsa... puff, la ventilamos con una barra de pan.Al final sabré cocinar,pero cuando esto acabe,tendré que empezar a aprender cocina para hacer dietas...

BON APETIT
TRADUCCIÓN: "Que quedes fartuquin"

No hay comentarios: