martes, 12 de enero de 2010

DIA 10, IMPROVISANDO

He escrito más en este último mes que en toda mi vida junta. Pero no me canso. Es liberador y estimulante. Así que aqui estoy de nuevo,dando rienda suelta al léxico.

Hoy ha sido un buen dia,tanto en la "primera planta",como en la sexta(mi casa). Como, por la tarde, no tenia gran cosa que hacer, me he arrancado por bulerias y me he puesto a improvisar en la cocina. El resultado?? Lo habeis visto en el post "Sin Palabras". Si señores, son fotos de mi cena de hoy,creada por mi solita, sin ayudas y sin recetas. Me ha encantado, ojalá no se me quite pronto el encantamiento y siga creando nuevos platos.Aunque la verdad, con parrocha incluida, se me quedo en nada. Mas bien parecia un "pintxo vasco"" (ahi va la ostia,Patxi!)


Que de dónde saqué la idea??? pues del plato que crea Julie(la de la película) cuando habla con el marido sobre de qué tratará su blog.


Me dió por poner en una fuente para horno cuatro tomates cortados a la mitad.Piqué una cebolla y la eché por encima, tb un diente de ajo.Abrí una lata de champiñones cortados en láminas y también los añadi. Puse también 2 patatas en rodajas( ya sé que se dice en panadera), una zanahoria(también en rodajas).Espolvoreé un poco de perejil por encima y lo regué con un buen chorro(se me fue un poco la mano con el chorrito) de aceite. Todo para el horno a 180 º , no sé cuanto tiempo, hasta que me pareció que estaba, ponte unos 20 min. aproximadamente. Al final le puse queso de sandwich por encima, cortado en trocitos, porque me acordé de las berenjenas de M.José y lo dejé gratinando un poquito más.


Tosté unas rebanadas de pan en una sartén y con un poco de mantequilla. Compré en el Alimerka una parrochas y tb las frei. Ah, ya sé cómo se llama una de las chicas del Súper.



Menuda fartura al final ...


Se me olvidaba, el tomate, una vez cortado a la mitad, lo espolvoreé con sal y le di la vuelta en una bandeja media hora antes de empezar a elaborar el plato para que soltara el agua. Se lo escuché una vez a Arguiñano cuando estaba en su huerta. Sabias que deberiamos hacer esto también para las ensaladas??




Pues nada más te cuento. Me voy a dormir que mañana toca diana.




Bon Apetit!!!

No hay comentarios: