"Señorita, donde estaba usted?"
- Me duele la cabeza y he bajado a la taquilla a por..."
"La estaba buscando porque me han dicho que está haciendo usted algo sobre cocina en un libro,no?"
- Bueno, si, algo así, con ayuda de las compañeras...
"Si,si, claro..."
(Estaba yo al borde de la taquicardia viéndome volver a enviar curriculums, cuando...)
" A ver, apunte usted"
- Perdone, como dice???
" Que coja lápiz y papel ,hombre..."
- Si, si ahora mismo( a mandar pensé yo)
" PESCADO A LA SAL, apunte!: Coger un recipiente para horno para 2 doradas.Hace
r una cama de sal gorda.Meter debajo del grifo las doradas y ponerlas en la cama. Cubrir de sal.Horno 10 minutos a 200ºC como precalentamiento. Meta usted las doradas y déjelas 35 minutos mas o menos. Saldrá todo como un bloque por lo que tiene que darle toques para quitar la sal. Fria unas patatas como guarnición y ya lo tiene. Una cosa sencilla y rica para chuparse usted los dedos"
- Aún sin atinar a escribir le di las gracias con la cara ,que ya os imaginareis, como me quedó. Veo que se va y cuando me da por la risa tonta,veo que vuelve
"A otra cosa, muy fácil apunte: POLLO A LA CERVEZA: Meter el pollo y patatas crudas en la olla expres. Echar cerveza,la que usted quiera, hasta cubrir el pollo.Cerrar la olla y dejarla 20 minutos. Y ya está el pollo a la cerveza.
Necesita usted algo más??"
- Me salió del alma pedirle una dedicatoria
" Apunte!: para una mujer que sorprende. Espero que tenga éxito,nos dé a conocer y nos deje en buen lugar. Hacer las cosas bien es lo que tenemos que procurar"
- Algun vino aconseja??(le pregunté con el asombro todavia encima)
"Si, como no, estos platos sobre todo las doradas las puede acompañar con un albariño"
- Gracias...
Levantó su semblante serio y observador a modo de despido y se fuè. Yo... casi me casi me caigo pa´tras.
Ha llegado a sus oidos, eso es que hay rumor sobre el tema, y que no es malo!!!!!! Quiso participar!!!!!! Después de haberme repuesto, ya ni me acordaba del dolor de cabeza, lo único de lo que tenía ganas era de vomitar y venir corriendo a casa y escribir, Qué subidón!!!!
Pero la cosa no acaba ahí, cuando estaba rematando el dictado que Salvador me indicó, aparece de la nada Eli. Ostias (no lo dije,pero lo pensé,obviamente) Me preguntó qué tal y yo... pa allá que fui. Le conté el tema que había y ni corta ni perezosa le pregunte que si también quería participar. Me dijo que no le gustaba la cocina, pero que ya me traeria una receta de rosquillas de anis...
Se fué, y mientras, desbordada hablaba con Angeles de lo sucedido, Eli retorna y empieza a explicarnos un plato riquísimo (ya lo he hecho):
Corrí hacia la libreta a apuntarlo y una vez hecho, le pedí la dedicatoria. Eli escribió: " tienen que quedar tiernas,tiernas como los emparedados.Es un bocado semejante a las tetas de novicia".
Wow, qué fuerte, y eso que iba a ser una jornada agobiante...
Lo prometido es deuda, aquí dejo constancia de estas fáciles y estupendas recetas de dos compañeros más...jejejejeje. No sin antes un lingotazo de "Solabal" para alegrar el trago que pasé al principio.
Bon Apetit
TRADUCCION: "Que quedes fartuquin"
No hay comentarios:
Publicar un comentario